COLOCACIÓN

Para colocar el mosaico siga los siguientes pasos:

1. Preparar un suelo perfectamente nivelado de hormigón o cemento autonivelante, dejando una reserva de altura de 20mm para pegar el mosaico. (16mm. por el espesor de las baldosas y 4 mm. para el cemento-cola).

2. Esperar que seque el subsuelo, sino la humedad de la obra se evaporara a través del Mosaico, apareciendo eflorescencias.

3. Si el dibujo es una alfombra al estilo tradicional, replantear el centro, luego pegar la cenefa, y al final las baldosas del exterior hasta la pared.

4. Humidificar la cara inferior de las losas para mejorar la adherencia del cemento cola.

5. Aplicar con regularidad el cemento cola en el suelo, con ayuda de una llana dentada. Encolar igualmente la cara inferior de la losa (doble encolado).

6. Colocar las baldosas nivelándolas cuidadosamente una a una, presionándolas con la mano. (Un martillado con martillo de goma dura podría provocar micro grietas de aparición progresiva.)

Desaconsejamos totalmente la colocación directa del Mosaico encima de mortero fresco o de una capa de arena-cemento compactada, el resultado será con el paso del tiempo baldosas desniveladas que se despegaran y baldosas huecas, mal asentadas y con roturas.

IMPORTANTE:
– Colocar las baldosas sin junta (colocación a hueso) o con un espacio máximo de 1 mm. como junta entre baldosas.
– Cuidar la alineación de las losas (para respetar el dibujo).
– Nivelar perfectamente las losas, una por una, porque luego el mosaico no se puede rebajar (pulir) como sería el caso del mármol o del terrazo.

JUNTA:
El espacio muy fino entre baldosas se rellena con cemento-junta ayudado por una llana de goma, trabajando por paños de unos ±2m², y limpiando inmediatamente el exceso.

No tintar nunca el cemento-junta. El tinte en fase liquida filtraría en las baldosas de tono claro dejando manchas.

COLOCACIÓN DE LA BALDOSA

colocacion-3
colocacion-2
colocacion-3
FacebookWhatsAppImprimir